ESPH HARA SUSPENSIONES DE TRES HORAS A PARTIR DEL LUNES

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia indicó que los cortes serían por periodos de tres horas en el escenario ampliado y de dos horas en los normales, que dependerán de las necesidades de energía que tenga el ICE para suplir el consumo nacional.

La ESPH cuenta con cuatro plantas propias y también compra energía al ICE para cubrir la demanda, pero el consumo aumentó debido al verano, mientras la sequía por el fenómeno del Niño redujo significativamente los caudales de los ríos, y las fuentes subterráneas, de allí que los embalses no tienen suficiente agua para la generación que el país requiere.

En el peor de los escenarios, el panorama sería el siguiente:

De 6 de la mañana a 9 de la mañana sale de operación el sector de San Francisco, Santa Cecilia, La Aurora, llegando a Santa Verde, Ulloa la parte donde está la finca experimental de la UNA.

De 9 de la mañana a 12 mediodía: el centro de Heredia y Mercedes Norte.

De 12 a 3 de la tarde:  Santa Lucía, un sector de Boruca, Bajo Los Molinos, Lotes Peralta, San Josecito por calle Matazanos, subiendo hasta la finca experimental de la UNA, y Villas del Sendero.

De 3 de la tarde a 6 de la tarde:  Mercedes Sur, Cubujuquí, Santa Inés, Milenio, Los Ángeles de San Rafael, Calle Ciénega, Calle Lobo, Calle Hernández, el centro Chorreras, Aves del Paraíso, residencial el Castillo, Residencial El Monte, entre otros.

De 6 de la tarde a 8 de la noche: San Pablo, Sauces, Cloacas, Nísperos, La Granada, Miraflores, Hacienda Las Flores, Los Volcanes,  Rincón de Ricardo, María Fernanda, Las Flores, Las Pilas, Londres, Villas de Quintana, San Pablo centro, parte de La Puebla, Las Pastoras y Las Brisas.

De 8 de la noche a 10 de la noche: una parte del centro de San Isidro, no incluye el costado norte ni este de la iglesia y la plaza, casi todo el centro de San Isidro, Caricias, Chilillal, Monteazul, Los Leones, Zurquí la parte norte de San Isidro.

El Hospital San Vicente de Paúl así como la Clínica Cubujuquí no se verán afectados con las suspensiones. Para el resto de Ebais y clínicas de la zona de servicio de la ESPH revisaron las plantas de emergencia para que no se vean afectados.

Los horarios definitivos estarán publicándose mañana sábado y se estarán actualizando a diario. También habilitarán un sitio web donde los abonados puedan revisar la afectación según su número de contrato.

Comentarios de Facebook