FUERZA PÚBLICA LEVANTA BLOQUEOS EN DIFERENTES PARTES DEL PAÍS

El llamado del dirigente Célimo Guido a volver a bloquear las calles tuvo eco en varios sectores del país, donde esta noche la Fuerza Pública intervino para abrir el paso.

Los bloqueos se dieron en Puntarenas, Altamira en la Zona Norte y Térraba en el Sur del país.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad durante el operativo en Altamira tres oficiales sufrieron golpes producto de las piedras y las bombas caseras que les lanzaron. Los oficiales fueron trasladados a la clínica local para valoración.

A esta hora se reporta dos detenidos en los operativos para habilitar el paso, uno en Altamira y otro en la Zona Sur.

BLOQUEOS DURANTE EL DÍA

Durante la mañana también hubo manifestaciones en Paquita de Quepos, Sarapiquí y Pital. Desde esta madrugada de este lunes la Fuerza Pública mantuvo monitoreo y presencia constante en diferentes puntos del país, con el fin de mantener el libre tránsito en las vías nacionales.
Esta madrugada, la Policía generó una fuerte presencia en Sarapiquí en donde se hacía referencia a posibles bloqueos, así como en Altamira y Pital de San Carlos de la provincia de Alajuela. En ambos casos, mantuvieron libre el paso.
Y en la mañana la Policía intervino en Paquita de Quepos, provincia de Puntarenas, en sitio; un grupo de manifestantes cerraron el paso con objetos y tras varias advertencias, la Fuerza Pública procedió a la apertura del libre tránsito sin mayor complicación.
El director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón llamó a la prudencia y evitar acciones contrarias a las normativas de salud.

A esta hora el paso está habilitado en todas las vías del país.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar