HIJO DEL PRESIDENTE FUE LLEVADO ANOCHE A URGENCIAS

La pareja presidencial llevó anoche a su hijo a urgencias del Hospital de Niños.

Anoche varias personas que se encontraban en el Hospital Nacional de Niños vieron con sorpresa ingresar al presidente de la República y la primera dama, con su hijo para ser atendido en urgencias.

El mandatario iba acompañado de dos de sus escoltas -ya que por su investidura debe siempre estar con seguridad-  y según explicó la directora del centro médico, fueron atendidos en el área no covid, y no se desplazó a ningún paciente o familiar.

Y es que en redes sociales circularon anoche denuncias de allegados a personas que se encontraban en el centro médico indicando que los sacaron para que pasara el presidente con su hijo.

“La atención se dio con normalidad acatando todos los protocolos de seguridad e higiene”, indicó la doctora Olga Arguedas, director del Hospital de Niños

“El menor fue atendido por el pediatra de guardia, quien reporto que todo trascurrió con absoluta normalidad. El señor presidente venía acompañado con dos escoltas no armados, que se mantuvieron en el pasillo mientras el niño era atendido. Ningún padre o madre o paciente fue desalojado” recalcó la directora.
Arguedas detalló que tanto al presidente como a la primera dama se les tomó la temperatura, según indican los protocolos de atención.

Detalló mediante comunicado de prensa que “el hospital Nacional de Niños atienden por igual a todas las niñas y niños que llegan por atención sin distingo de raza, credo, clase social, etc., procurando siempre el buen trato y respeto para los menores y sus familias”.

Aseguró que fue una atención en urgencias y que ningún paciente ni sus familiares fueron removidos de sus camas ni del sitio. El niño se atendió como se atiende a cualquier menor, con la misma disposición y respeto.

 

RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Mediante su facebook el presidente de la República, Carlos Alvarado agradeció la preocupación por la salud de su hijo, y narró lo vivido la noche del jueves en el Hospital de Niños.

«Ayer miércoles a las 11:30 p.m. Claudia y yo llevamos a nuestro hijo Gabriel a emergencias del Hospital Nacional de Niños para que fuera atendido.

La atención se dio en estricto acatamiento de los protocolos sanitarios y de seguridad del hospital. A Gabriel lo atendieron en el área que no está destinada para pacientes Covid-19, debido a que su padecimiento no está relacionado con esa enfermedad.

Al llegar a emergencias según establecen los protocolos del centro médico solo ingresamos Claudia y yo, acompañados por dos escoltas. Realizamos la fila en la ventanilla de emergencia para esperar por el turno de Gabriel y nos atendieron en el orden en que llegamos.

Al ser las 2:00 a.m. salimos de emergencias con Gabriel. Gracias a Dios y al personal del hospital nuestro hijo ya está estable, en la casa.

En el lugar había familias que al igual que nosotros tuvimos que salir corriendo y angustiados a emergencias la noche de ayer. Para esos padres y madres mi profunda solidaridad, la salud de un hijo es lo más preciado y verlos sufriendo por alguna dolencia es de los momentos más tristes en la vida de un padre. Espero que sus hijos e hijas se recuperen pronto.

Como indicó la dirección del Hospital Nacional de Niños, se respetaron en todo momento los lineamientos del centro médico, que todo padre y madre de familia debemos cumplir al pie de la letra. En ningún momento se desalojó del lugar algún padre o madre de familia. Lamento mucho que en medio de esta preocupación y angustia que vivimos ayer como familia, se distorsionen los hechos.

Les agradezco mucho por sus muestras de cariño y preocupación por la salud de Gabriel, gracias a Dios y la atención que recibió en el hospital ya está bien».

Comentarios de Facebook