THERAGENICS CREARÁ 500 NUEVOS EMPLEOS EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

. La empresa de dispositivos médicos Theragenics creará 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años
. La empresa de dispositivos médicos Theragenics creará 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años

La empresa de dispositivos médicos Theragenics creará 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años, como parte de una inversión de US$10 millones en su nueva planta de fabricación de Costa Rica. La nueva planta permitirá fabricar agujas médicas especializadas, alambres guía y otros componentes para dispositivos médicos mínimamente invasivos.

La construcción de la mejora interna de las nuevas instalaciones de 4.000m² en Coyol Free Zone comenzó en abril de 2024. Se espera que la planta, que incluye 2.000 m²   de área de producción y un cuarto limpio de 1.000m² construido según las normas Clase 8, esté funcionando a plena capacidad en el segundo trimestre del año 2025.

Las nuevas instalaciones contarán con equipos y tecnologías de vanguardia. Tendrá la capacidad de fabricar componentes de alta precisión para los principales dispositivos médicos.

Christian Segura, Gerente General de Theragenics en Costa Rica declaró que los trabajos para poner en marcha la nueva planta avanzan según lo previsto. “Este es un momento emocionante para Theragenics, ya que ampliamos nuestras operaciones en América Latina, pero también es un momento clave para Costa Rica, ya que será la primera planta de fabricación de agujas médicas en el país”, dijo Segura.

Las agujas médicas especiales de alta precisión son componentes cruciales para muchos dispositivos médicos mínimamente invasivos. De hecho, las agujas son cada vez más importantes a medida que los dispositivos médicos se hacen más pequeños y complejos.

“Esto hace que las agujas se conviertan en un mercado de rápido crecimiento en la industria de dispositivos médicos. Las nuevas instalaciones de Theragenics que estamos construyendo en Costa Rica estarán a la vanguardia de la producción y el suministro mundial de agujas”, agregó el Gerente General.

La apertura de las nuevas instalaciones de Theragenics creará 500 nuevos puestos de trabajo de alta calidad durante los próximos cinco años en Coyol Free Zone. La contratación para los distintos puestos comenzará inmediatamente.

Christian Segura dijo “las nuevas funciones que estamos creando en Theragenics Costa Rica son una excelente oportunidad para que los profesionales con experiencia en la industria de dispositivos médicos avancen en sus carreras.

“Mi consejo a cualquier persona del sector es que consulte las vacantes que ofrecemos actualmente y que vuelva a visitarnos con regularidad, ya que la contratación es continua. Sus conocimientos actuales serán transferibles y aprenderá otros nuevos que ampliarán sus conocimientos y su experiencia”, aseguró Segura.

“También trabajará en un moderno ambiente de producción fabricando productos de vanguardia que marcan la diferencia en quirófanos, salas de cateterismo e instalaciones quirúrgicas similares en todo el mundo”.

“Además, con los ambiciosos planes de crecimiento de la compañía, existen interesantes oportunidades para llevar su carrera al siguiente nivel”, puntualizó el Gerente General de Theragenics en Costa Rica.

 

Comentarios de Facebook