NOMBRAMIENTO DE OPERADOR DE RUTA DE BUSES PARA HEREDIA SIGUE PEGADO EN EL CTP

En el 2018 la ARESSEP revocó la concesión a la empresa que operaba la ruta 400 BS entre Heredia y San José por pista, por maltrato a los adultos mayores, y dio tres meses al Consejo de Transporte Público para que otorgue una nueva autorización a otra empresa que brinde el servicio en la ruta

El 14 de marzo del 2018 la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos revocó la concesión a la empresa que operaba la ruta 400 BS entre Heredia y San José por pista, por maltrato a los adultos mayores, y dio tres meses al Consejo de Transporte Público para que otorgue una nueva autorización a otra empresa que brinde el servicio en la ruta 400 BS.

Cinco años después, y luego de una serie de disputas legales entre los propietarios de la empresa operadora del servicio, que incluyó allanamientos judiciales, juicios y condenas penales, por diferentes razones, el Consejo de Transporte Público, informó que en diez días estaría nombrado el operador temporal.

Así lo aseveró en conferencia de prensa la directora ejecutiva del CTP Sidia Cerdas; sin embargo, el cumplimiento de plazos no parece ser el fuerte del Consejo de Transporte Público, dado que ya ha pasado casi un mes, y no se ha dado a conocer el operador temporal.

“…Ya se hicieron los procedimientos, dado que se habían dado una serie de actuaciones impugnatorias de la empresa a nivel administrativo, ya se resolvieron, entonces se retomaron los procedimientos para cumplir con los acuerdos de junta directiva, uno de esos acuerdos es precisamente, el nombramiento de otro operador para darle continuidad del servicio a los usuarios”, explicó doña Sidia en ese momento.

“El informe se estaría viendo en la junta directiva en una semana o diez días, y ahí van las empresas que podrían ser las adjudicatarias temporales. La medida cautelar va aparejada al inicio del proceso administrativo para garantizar la continuidad del servicio y continuar el proceso administrativo donde lo que se ejecuta es el derecho de defensa, todo operador tiene su derecho de defensa y eventualmente puede presentar pruebas para desvirtuar los hallazgos”, aseveró el 21 de marzo.

Consultado el CTP la semana anterior sobre el tema, se nos indicó mediante la Oficina de Prensa que “el informe técnico fue conocido en la sesión ordinaria 13-2023, celebrada el  29 de marzo, sin embargo, el mismo fue devuelto por la Junta Directiva para algunos ajustes”, de manera que la incertidumbre entre los usuarios de este servicio se mantiene.

Según el informe de la ARESEP en el  2018, esa ruta la utilizan en promedio 250 mil usuarios por mes, que son quienes están a la espera de que se cierre el capítulo de lo que pareciera una larga novela.

Comentarios de Facebook