NUEVO PRESIDENTE DEL AYA VISITA PLANTELES SIN AVISAR PARA CONOCERLOS MEJOR

Minutos antes de que iniciara la jornada laboral de este viernes, el nuevo presidente ejecutivo del AyA, Tomás Martínez Baldares, visitó el plantel del instituto ubicado en La Uruca y desde el cual opera el centro de control del sistema de bombeo para toda la Gran Área Metropolitana (GAM).

El nuevo jerarca llegó de forma sorpresiva como parte de un recorrido que estará desarrollando sin aviso previo para reforzar su plan de mejora en los servicios al cliente y en las condiciones en que trabaja el personal.

“Cuando uno agenda una visita todo el mundo lo sabe y no necesariamente encuentra la situación normal. Me gustaría poder entrar a cada lugar y conocer al personal de forma espontánea, no preparada, porque así se facilita el acercamiento”, manifestó Martínez.

Varios funcionarios aprovecharon la presencia del presidente ejecutivo para saludarlo y externarle preocupaciones y darle sugerencias. Uno de ellos fue Santiago Mena, quien tiene 22 años de laborar en el AyA. Este viernes, desde antes de las 7 a.m. que inicia su horario, Mena estaba dedicado a lavar y encerar el vehículo con el que saldría y que es utilizado para llevar agua a las cuadrillas que atienden incidencias en la calle.

Para Martínez, esta es la mística y aporte de decenas de funcionarios del AyA que, a primera hora de cada día, atienden con entusiasmo labores con las que aseguran el agua potable para los miles de habitantes en la GAM.

José Sibaja iba de salida con uno de los camiones de la entidad y al conocer que Martínez estaba en el lugar se bajó y le habló al jerarca sobre la urgencia de atender ciertas fugas y variar el color y estilo de algunos uniformes. Sibaja pertenece a Redes Zona 1 y tiene 33 años de ser parte del AyA.

Luego fue el ingeniero Andrés Gamboa quien salió al encuentro de Martínez. “La imagen de la institución ha sido muy golpeada y a veces se menosprecia el trabajo de muchos de estos funcionarios, que andan revisando los sistemas subterráneos en condiciones bastante complicadas. Ellos son profesionales en lo que hacen”, resaltó Gamboa, quien trabaja hace 9 años en Acueductos y Alcantarillados.

Gamboa acompañó al presidente ejecutivo a hacer un breve recorrido para conocer el centro de control y el sistema de bombeo de la GAM y le solicitó apoyo para continuar con la mejora tecnológica de estos sistemas.

“Una de mis prioridades es precisamente esa: revisar lo que hay y plantear, donde sea urgente y posible, la incorporación de nuevas tecnologías que beneficien el desempeño de los funcionarios y que, además, impacten de forma positiva al consumidor”, señaló el jerarca.

Martínez indicó que continuará realizando este tipo de visitas y solicitó a los trabajadores del AyA mantener los canales de contacto abiertos con el fin de que él pueda conocer la realidad de la institución desde el punto de vista de cada departamento.

El nuevo presidente ejecutivo del AyA asumió el cargo el lunes 4 de enero luego de la renuncia de Yamileth Astorga. Martínez llega procedente de la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), donde desarrolló un proceso de renovación que resultó muy exitoso.

Comentarios de Facebook