OIJ RINDE HOMENAJE A AGENTES CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Felicia Gómez madre de Jeiner Gómez, agente del OIJ asesinado en Tirrases de Curridabat, en un operativo el año pasado,  durante la develación de la placa en su honor.  
Felicia Gómez madre de Jeiner Gómez, agente del OIJ asesinado en Tirrases de Curridabat, en un operativo el año pasado,  durante la develación de la placa en su honor.  

La mañana del miércoles 12 de junio el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó un homenaje a 19 hombres y tres mujeres, funcionarios del OIJ quienes dieron sus vidas en el cumplimiento de su deber.

Del año 1976 al 2023 fallecieron 19 hombres y 3 mujeres cuando se encontraban realizando diferentes diligencias propias de su cargo, siendo el caso más reciente el del investigador Jeiner Gómez Guzmán, quien laboraba para la Oficina Central Nacional Interpol – San José del OIJ y quien el día 04 de octubre del año 2023, se encontraba en un operativo en el sector de Tirrases en Curridabat, cuando fue herido por proyectil de arma de fuego y falleció en el sitio.

¿Por qué el 12 junio?

A lo interno del Organismo de Investigación Judicial, se decidió que el día 12 de junio de cada año se realizaría un homenaje a las y los héroes, que dieron su vida en pro de combatir la delincuencia en nuestro país. Esto ya que fue un 12 de junio del año 1976 cuando por primera vez la tragedia invadió a la institución, momento en que el capitán Luis Rodríguez Muñoz, falleció tras resultar herido cuando se encontraba realizando una inspección en una vivienda en el sector de barrio La Guaria en Moravia. Ese día, Rodríguez buscaba armas de fuego que supuestamente estaban en dicha casa, cuando abrió una gaveta de un mueble y en ese momento se activó una de las trampas que aparentemente había colocado el dueño de la vivienda, resultando herido en el tórax, lo que le provocó la muerte.

El homenaje a los héroes caídos del OIJ, se realizó en la Plaza de la Justicia ubicada en el edificio del OIJ de San José, lugar donde está el monumento en el que se encuentran instaladas las placas con los nombres de cada uno de los funcionarios fallecidos.

El director del OIJ Randall Zúñiga en compañía de doña Felicia Gómez madre de Jeiner Gómez, agente del OIJ asesinado en Tirrases de Curridabat, en un operativo el año pasado,  develaron la placa en su honor.

Participaron también Michael Soto, Subdirector General a.i. del OIJ, así como familiares, y compañeros de los funcionarios fallecidos.

Comentarios de Facebook