El grupo, presuntamente liderado por alias “Chula”, tendría vínculos con Alejandro Arias Monge, conocido como “Diablo”. Las autoridades pretenden detener al menos a 20 personas.
La Policía de Control de Drogas (PCD), en coordinación con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), realizan este miércoles desde la madrugada, 18 allanamientos en diferentes sectores de Ciudad Quesada, San Carlos, para desarticular una organización dedicada aparentemente al narcomenudeo a gran escala.
La operación, denominada “Cruz de Hierro”, está dirigida contra una estructura criminal presuntamente liderada por un hombre de apellido Boza, conocido como alias “Chula”, quien mantendría vínculos con Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, actualmente en prisión.
Al ingresar a la vivienda del principal objetivo, oficiales del Grupo Táctico G-Tres de la PCD fueron recibidos con un disparo efectuado aparentemente por el sospechoso.
El proyectil impactó un vehículo policial, pero ninguna persona resultó herida debido a la rápida reacción de los agentes policiales, quienes lograron detener al sujeto.
De acuerdo con las autoridades, esta organización ejercía prácticamente el control de la venta de drogas en Ciudad Quesada, operaba de forma violenta y obtenía ganancias millonarias mediante sus actividades ilícitas.
El operativo tiene como objetivo detener al menos a 20 personas presuntamente vinculadas con el grupo criminal.
En los allanamientos participan oficiales de la PCD, la DIS, la Policía Municipal de San Carlos, la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública.
La operación continúa en desarrollo.















