RAFAELEÑOS PODRÁN SOLICITAR MEDICAMENTOS DESDE LA CASA

• Se hace con un formulario que se descarga a través de un código QR.
• Este código se lo entregan en la farmacia al solicitar el tratamiento por primera vez.

El área de salud de San Rafael en Heredia abrió la posibilidad de que los pacientes que tienen recetas copia puedan solicitar sus medicamentos desde la comodidad de su casa, a través de un código QR, y retirarlos en el lugar donde elijan en el formulario.

Cuando un paciente reciba el tratamiento por primera vez, se le entrega un código QR dentro de la bolsa con los medicamentos, por lo que, para las siguientes recetas, mediante un lector del código con el teléfono celular, puede ingresar a un formulario, solicitar el medicamento y elegir el lugar donde desee recibirlo, ya sea en la sede central o en alguna de las sedes de los equipos básicos de atención integral en salud (ebáis) que conforman el área de salud.

El doctor José Pablo Campos Diaz, director del área, dijo que dentro de los cambios que han realizado debido a la emergencia nacional por covid-19, tuvieron que reinventarse para darle continuidad a la atención y proteger a los usuarios y funcionarios.

Tanto Campos como el doctor José Luis Zúñiga Hernández, jefe de la farmacia del área, aseguraron que esta iniciativa tiene el objetivo de que los pacientes no tengan que estar saliendo de sus casas a retirar su tratamiento de forma presencial y así reducir riesgos de contagio.

Zúñiga añadió que esta nueva opción beneficia a alrededor de 8.000 pacientes cada mes.

Al llenar el formulario con la información requerida, los usuarios tendrán a partir del día siguiente, tres días hábiles para recogerlos en el lugar donde indicaron.

La plataforma está disponible de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y los viernes de 7:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.

Con este código solo se pueden tramitar medicamentos con recetas copia. No está habilitada para recetas de medicina mixta, de medicina de empresa, medicamentos estupefacientes o psicotrópicos

Comentarios de Facebook