UN NUEVO ESPACIO PARA EL ARTE Y LA CULTURA ESTRENA CASA EN HEREDIA

El voluntariado es clave en el Centro Cultural de Nueva Acrópolis, incluso deben inscribirse en el grupo de formación como voluntarios.

El profesor Adrián Morazán participa en el Centro Cultural de Nueva Acrópolis desde el año 2003 y soñó con extender esta experiencia a Heredia para acompañar a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje con talleres de acceso libre, cursos de arte y el fomento de valores.

Adrián Morazán fue director de la sede de Hatillo, y tiene más de 10 años de impartir distintas clases de filosofía, historia y cultura, y se apresta a abrir las puertas de la nueva casa en Heredia, ya que, aunque la sede Heredia se fundó el 29 de junio del 2016, ahora se ubican en el corazón de Heredia.

Adrián Morazán es el director del Centro Cultural de Nueva Acrópolis en Heredia, una labor totalmente voluntaria.

¿Qué beneficios tienen los heredianos el Centro Cultural?

El principal beneficio, a nivel cultural, es justo el acceso a talleres y cursos de arte, impartidos por profesionales de primer nivel a muy bajo costo. Pueden encontrar toda nuestra oferta de cursos en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/CulturalHeredia o directamente en nuestro sitio web: www.centroculturalheredia.com

¿Cómo inicia la Academia?

El Centro Cultural de Nueva Acrópolis Heredia es una organización internacional que propone el desarrollo de valores a través de sus líneas de acción en filosofía, cultura y voluntariado, la organización fue fundada en 1957, llegó a Costa Rica en 1994 y en el caso de Heredia, abrió sus puertas el 29 de junio del año 2016

¿Cuál es el propósito?

Entre nuestros objetivos se encuentra el promover la cultura como medio educativo y proporcionar experiencias creativas a la población herediana. Así mismo desarrollar programas permanentes de voluntariado, entre los proyectos que mantenemos encontramos acciones de voluntariado medioambiental, encaminados a la protección de la naturaleza y del ser humano, limpiezas ecológicas de espacios públicos significativos en las ciudades y en parques naturales, campañas de reforestación y de concienciación medioambiental, cursos de formación para el voluntariado, campamentos en la naturaleza, campañas de recolección de alimentos, ropas, material escolar, entre otros, y llevar la cultura y el cariño a hogares de ancianos y de niños.

¿Cómo ser parte del grupo de voluntario?

Es muy sencillo, solo se necesita inscribirse en el grupo de formación de voluntarios, un curso teórico-práctico en ecología y voluntariado social.

¿Cómo se adaptan a la nueva normalidad de la virtualidad?

Tenemos más de 100 estudiantes en línea, más bien la pandemia nos hizo actualizarnos y aplicar tecnologías, lo cual permitió adaptarnos a las clases virtuales.

¿Cuál es su mensaje a la comunidad herediana?

Nuestro objetivo es ante todo brindar un espacio diferente a la expresión de la cultura y al desarrollo del voluntariado, todo esto como herramientas de desarrollo personal y de integración social. Los invitamos a visitarnos y conocer nuestra nueva casa, estamos

250 metros al oeste de la esquina suroeste del parque central de Heredia, frente al Scotiabank, edificio azul de dos plantas, nos pueden contactar al 6274 3502 o al correo sedeheredia@acropoliscr.org

La nueva casa, del Centro Cultural de Nueva Acrópolis se ubica 250 metros al oeste de la esquina suroeste del parque central de Heredia.
Comentarios de Facebook