HEREDIANOS PUEDEN HACER MÁS TRÁMITES DE MANERA DIGITAL

Sin necesidad de salir de la casa, los heredianos podrán solicitar nuevos servicios, una inspección por alto consumo, solicitar servicios temporales, cambios de medidores, y reclamos por daños a terceros, entre otros, con solo ingresar a la web de la ESPH.

Con el propósito de brindar más opciones a los heredianos para realizar sus trámites de manera digital, la Empresa de Servicios Públicos incluyó la atención de manera virtual, asignando citas para qué aprovechando la tecnología, se pueda atender al usuario mediante Microsoft Teams, pero puede ser usado personas que no cuenten con esta plataforma, ingresando por medio de su computadora, tableta o teléfono celular.

Así como los estudiantes reciben lecciones viendo a sus profesores y aclarando dudas, o quienes hacen teletrabajo atienden a clientes con reuniones virtuales, ahora también los heredianos podrán “ir a realizar 17 trámites” sin salir de la casa o el negocio o el trabajo.

Laura Castro, directora de Servicio al Cliente y Mercadeo de la ESPH detalló que se pueden realizar 17 diferentes trámites mediante la modalidad de atención virtual.

“A raíz de la pandemia nos dimos cuenta de la importancia de tener otros canales de comunicación con los clientes, el canal físico y telefónico son muy importantes y los mantenemos para quienes prefieran ir a hacer los trámites a la plataforma, seguimos con el digital, pero se volvió importante buscar cómo llegar al cliente de una forma rápida, oportuna, pero también que nos pudiera visualizar, el cliente ve al plataformista y puede hacer una gran cantidad de trámites”, explicó Laura Castro, directora de Servicio al Cliente y Mercadeo.

Para trámites como cambiar un medidor, o solicitar un nuevo servicio son personales, por lo que no podían realizarse mediante una llamada telefónica porque no se podía validar que en realidad la persona era el dueño del servicio, esto cambia con la cita virtual, ya que, al verse cara a cara con el plataformista, éste le pedirá que muestre su cédula y verificar tal como se hace en la plataforma física.

Además, serán los mismos funcionarios que actualmente atienden al público en las ventanillas quienes estarán dividiendo su tiempo para atender las citas virtuales, muchos de ellos conocidos por los usuarios y que cuentan con la experiencia para aclarar las dudas y atender de manera eficiente las necesidades que se le plantean.

“Al final es un trámite directo con alguien y en este caso, muchos de los trámites deben ser con el dueño del servicio, no se puede hacer con un tercero, era muy importante validar que fuera la persona correcta la que haga el trámite, porque una cosa es hacer una consulta, a hacer un trámite oficial, para darle claridad al proceso, luego  viene el trámite que implica enviar documentos con firma digital y otro tipo de cosas que hacen más expedito el proceso, porque ya usted logró no tener que ir a la oficina”, comentó doña Laura.

Estos son parte de los cambios para ir actualizando la entidad a la nueva realidad en que las personas por cuidar su salud, pero también para reducir los tiempos, se inclina por lo virtual. “Este nuevo servicio tiene apenas tres semanas de haberse implementado, por lo que es difícil medir su aceptación, pero los comentarios han sido muy positivos” detalló.

Para obtener la cita y ser atendido de manera remota, se ingresa al sitio web www.esph-sa.com, y así desde la comodidad de la casa, oficina o lugar de trabajo serán atendidos los usuarios de la ESPH que así lo deseen.

“Lo importante es que el cliente conozca que es una opción más que la Empresa pone a su disposición, buscamos opciones para que el cliente no deba salir de casa, y esta es una. Es una excelente opción para que todos los heredianos cumplamos con las medidas del Ministerio de Salud, de seguir cuidándonos porque en las recientes noticias nos damos cuenta que el virus va migrando a otras modalidades y es importante que nuestros clientes puedan hacer los trámites de forma más expedita y segura, de manera virtual, al final todas estas modalidades quedarán permanentemente en la organización y ayudarán a los clientes que trabajan, que no pueden hacer sus trámites de forma física, ahora podrán hacerlo sin pedir un  permiso en el trabajo, y esta opción va a servir muchísimo. Los invito a que lo prueben. Y creo que de acuerdo con lo escuchado muy bien recibido”, finalizó la directora de Servicio al Cliente y Mercadeo.

Se mantiene la atención telefónica al teléfono 2562-3774, y presencial en las oficinas ubicadas en Heredia centro, así como con la solicitud de información al correo electrónico info@esph-sa.com.

Comentarios de Facebook