Los heredianos ya pueden disfrutar del moderno Centro de Formación Técnica Profesional que fue inaugurado cerca del Hospital San Vicente de Paúl, el cual consta de 8.400 metros cuadrados de edificaciones y con una oferta en especialidades de alta demanda laboral.
Las nuevas instalaciones constan de 18 laboratorios especializados, 20 aulas y áreas administrativas, distribuidas en 16 edificios, en los cuales, la institución ofrecerá una amplia oferta formativa, que incluye ocho áreas de especialidad y laboratorios de última tecnología en: Telecomunicaciones, autocad, diseño gráfico, cisco, inglés, radio y televisión digital, fibra óptica, cableado estructurado, telefonía 5 G y gastronomía, entre otros.
“La nueva sede en Heredia nos permite ampliar nuestra oferta de servicios de formación y capacitación en áreas de alta demanda en el mercado laboral. Las áreas especializadas en alta tecnología como CISCO, Fibra Óptica, Alfabetización Digital, y el Laboratorio de Radio y Televisión Digital, así como el laboratorio de tratamiento de agua residuales reflejan el enfoque del INA para los próximos años: formación de talento humano que impulse la transición hacia una economía verde y digitalizada“, explicó el presidente ejecutivo del INA, Andrés Valenciano.
Esta obra representa una inversión de infraestructura y equipamiento de ¢8.200 millones, y desde ahora se encuentra abierta para recibir a estudiantes de todo el país, en horarios diurnos, mixtos y nocturnos, de lunes a sábado.
Se ofrecerán las áreas de: Eléctrico, Turismo, Comercio y Servicios, Tecnología de Materiales, Industria Gráfica y Metalmecánica y se espera que atienda a 5 mil personas al año.