Esencia Mercadito ofrece productos de emprendedores

Betania Artavia

prensaherediahoy@gmail.com

Las hermanas Paula, Priscila y Aurelia García iniciaron un proyecto de comercio justo donde abren la posibilidad a los pequeños emprendedores de ofrecer sus productos al público.

Bajo el concepto de precio justo y encadenamiento entre los microempresarios surge en San Francisco Esencia Mercadito, más que un restaurante, porque en él se puede encontrar bizcochos guanacastecos, café de San Isidro, panes de Limón, bisutería, y hasta ropa, todo sin salir de Heredia.

Y con la satisfacción adicional que está apoyando al pequeño emprendedor que desde diferentes partes del país que lleva su producto o lo envía al novedoso mercadito, algunos lo hacen por encomienda en buses, según detallaron sus propietarias.

Este proyecto es parte del programa Arte con identidad del ICT que busca abrir espacios para los pequeños emprendedores y artistas del país. Sus productos se comercializan sin que el negocio les cobre ninguna comisión por tenerlos allí.

Las hermanas Paula, Priscila y Aurelia García, expertas en tecnología de alimentos y nutrición están también comprometidas con el ambiente y la cultura, es por ello, que en el jardín donde reinan las plantas nativas de nuestra provincia, especialmente las aromáticas y medicinales se encuentran espacios para que las personas compartan juegos de mesa como el ajedrez.

En el jardín los niños pueden jugar en un área especial con pizarra y tizas para dejar volar su imaginación.

Combinación de sabores caseros y más
Además de la visión social el Mercadito ofrece una amplia oferta de sabores para toda hora del día, desde el desayuno hasta las tardes de café y los “pa picar” que acompañan a quienes van por una sangría, un vino o un coctel.

Las hermanas García, son expertas en el arte culinario, por 15 años tuvieron el restaurante Oporto, pero decidieron darle un giro para ofrecer una experiencia diferente, y con la guía de la arquitecta Fabiola Suárez, transformaron la edificación para darle vida al Mercadito.

Dentro del amplio menú de desayunos en Esencia Mercadito destacan los batidos de frutas, yogurt natural, huevos ponchados, torta de papa rallada y la tostada de kale y queso cottage, entre otras opciones.

Para el almuerzo la sopa negra no falta, variedad de ensaladas, pizzas orneadas ahí mismo, emparedados y variedad de ensaladas para todos los gustos. Crepas dulces y helados artesanales se suman a la lista.

Y para el café panes dulces y saladas, recién horneados. Así como coctelería hecha con ingredientes tradicionales, cervezas artesanales y vinos son parte de la oferta del Mercadito que abre de 8 de la mañana a 8 de la noche, toda la semana excepto los lunes.

Esencia Mercadito cuenta también con una sala de eventos en su segundo piso, amplio parqueo y seguridad, así como una fresca decoración que invita al relajamiento. “El Patio” es uno de los espacios preferidos por los visitantes y en su salón principal, las exposiciones de cuadros se mezclan con los tonos verdes de las plantas colgantes y lámparas para dar un efecto acogedor inspirado en el Trópico.

En el centro del salón, una mesa comunal para 14 personas es la reina, allí también se dan clases de cocina y organizan diferentes talleres con el fin de atraer a los visitantes para que pasen una tarde aprendiendo a hacer pizza o galletas, en familia o con sus amigos.
Esencia Mercadito se ubica en San Francisco, Frente a la tienda Ekono del centro comercial Oxígeno, también están en Facebook.

Las hermanas Paula, Priscila y Aurelia García iniciaron un proyecto de comercio justo donde abren la posibilidad a los pequeños emprendedores de ofrecer sus productos al público.
En el centro del salón, una mesa comunal para 14 personas es la reina, allí también se dan clases
de cocina y organizan diferentes talleres con el fin de atraer a los visitantes para que pasen una tarde aprendiendo a hacer pizza o galletas, en familia o con sus amigos.
Opciones para todos los gustos se encuentran en Esencia Mercadito y a un precio justo para el pequeño emprendedor y el consumidor.
En el patio todos son bienvenidos para compartir un juego de mesa o descansar mientras se toma un café luego de salir a caminar con su mascota.
Comentarios de Facebook