FINANCIAMIENTO PARA CONVERTIR CARRO A GAS LPG Y COMPRA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

  • Entidad ha colocado más de 10,6 mil millones de colones en proyectos que impactan positivamente sobre el medio ambiente.

Según cifras públicas, un carro de gasolina convertido por ejemplo a tecnología dual –gas LPG y gasolina– podría ahorrar más de un 50% de sus costos de combustible y, al mismo tiempo, dejará de emitir toneladas de CO2 a la atmósfera durante la vida útil del vehículo.

Para que más familias puedan llevar adelante este tipo de proyectos, en el marco del Mes del Ambiente el Banco Popular y de Desarrollo Comunal ofrece opciones financieras que permiten, por ejemplo, la transformación de vehículos de combustibles tradicionales a gas LPG, la compra de vehículos eléctricos y hasta la compra de equipos que hagan un uso eficiente de la energía y otras tecnologías que contribuyan con la conservación y ahorro del agua y energía, como por ejemplo los paneles solares y calentadores de agua.

En particular, las opciones del Ecocrédito y el crédito de Gestión Ambiental permiten a las personas físicas, MIPYMES, empresas, organizaciones e instituciones acceder a los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos amigables con el ambiente. Cabe destacar que solo en los últimos años el Banco Popular ya ha colocado más de 10,6 mil millones de colones en proyectos que tienen impactos positivos ambientales.

Estos financiamientos se enmarcan en el compromiso con la sostenibilidad ambiental del Banco Popular.

OPCIONES PARA  VIVIENDA

El Ecocrédito está dirigido a personas físicas y familias, hasta un monto máximo de $40.000 (cuarenta mil dólares), con garantía hipotecaria, y hasta $25.000 con garantía fiduciaria, o su equivalente en colones, y hasta 144 meses para cancelar.

Además de las opciones respecto de vehículos ya descritas, el Ecocrédito permite financiar planes de inversión como el cambio de iluminación tradicional por una fluorescente o LED, sustituir tanques de inodoro por unidades de menor capacidad y accesorios que permiten el ahorro de agua, tratamiento de desechos y reciclaje, e incluso cambios estructurales en la vivienda.

Por otra parte, el Banco también cuenta con el programa BP Autos, el cual presenta una diferenciación de condiciones para la adquisición de vehículos híbridos, eléctricos y eco amigables de la Lista del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE) del Ministerio de Ambiente y Energía.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar