EMPRESAS SE UNEN PARA LLEVAR ALIMENTOS A FAMILIAS EN VULNERABILIDAD

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el nivel de pobreza en Costa Rica alcanzó un 23% en el 2021, mientras que la pobreza extrema llegó al 6,3% de los hogares. Eso implica que 385,5 mil hogares se mantenían por debajo de la línea de pobreza y 104,5 mil estaban aún en pobreza extrema, siendo estos últimos los más afectados porque no logran satisfacer las necesidades básicas alimentarias y las no alimentarias.

Lograr una donación de alimentos y productos de primera necesidad que llegue a las mesas de miles de hogares costarricenses en riesgo social, fue el objetivo que movió a 18 empresas en el país a unir esfuerzos en la campaña Impacto Colectivo por la Alimentación.

La iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo beneficia al Banco de Alimentos de Costa Rica, el cual se encargará de distribuir los productos entre las organizaciones que atiende y que benefician a más de 42.000 personas.

Desde hace 10 años, el Banco de Alimentos en Costa Rica trabaja de la mano con empresas privadas que aportan alimentos y productos de primera necesidad para donarlos por medio de 324 organizaciones sociales y comunales, que benefician a más de 42 mil personas.

En esta ocasión la campaña logró recolectar más de 30.000 kilos de alimentos y productos con un valor de más de $80.000 (₡49.073.000). Además, aumentó la participación de las empresas con respecto al 2021 e incluso dos pymes nacionales se hicieron presentes en la iniciativa por primera ocasión.

Las empresas involucradas en este esfuerzo son:  Lucema, Mondaisa, Disal, Grupo Agroindustrial Numar S.A, Gruma, Pan Konig (pyme), Dos Pinos, Walmart de México y Centroamérica, Unilever, Nestlé, Pozuelo, Jack’s, CACSA, Kimberly-Clark, Coca-Cola Femsa, Cuando me da la gana (pyme), Kellogg’s y Essity.  

Las organizaciones beneficiarias recibirán productos como arroz, frijoles, aceite, aderezos, chileras, leche, jugos, cereal, pasta, atún, galletas, chocolates, agua y té, así como alcohol en gel, toallas sanitarias, hasta alimento para mascotas, entre otros.

Impacto Colectivo por la Alimentación es una campaña creada y promovida por Walmart México y Centroamérica y apoyada por sus socios comerciales. Nace como respuesta a la emergencia alimentaria vivida por miles de hogares centroamericanos producto de la pandemia por Covid-19, en el año 2020.

“Cada año son más los aliados corporativos que se suman a esta importante actividad y para el Banco de Alimentos de Costa Rica es un espacio vital porque nos permite brindar una mayor diversidad de productos para donar. Además, para que las empresas conozcan en mayor detalle la labor del Banco y quieran unirse a la lucha contra el hambre en nuestro país”, destacó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Comentarios de Facebook