Tras cerrar el 2023 y 2024 como la provincia con menos homicidios, este 2025 ha golpeado a la provincia de las flores, con seis víctimas entre enero y lo que va de febrero.
Los más recientes son los primos Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33 años, quienes habían sido vistos por última vez en el bar, junto a un amigo el 6 de febrero.

¿Qué ha cambiado? esa es la pregunta que se hacen muchos heredianos, dado que apenas dos meses atrás la provincia era un ejemplo en materia de seguridad, el cual debía replicarse, detalló en su informe sobre criminalidad del 2024 el director del OIJ.
HEREDIA ES UN EJEMPLO QUE DEBERÍA REPLICARSE EN OTROS CANTONES
CRÍMENES AUMENTAN EN HEREDIA
El 31 de enero fue asesinada Carolina de Los Ángeles Mora González, aparentemente, a manos del padre de su hijo, un hombre identificado con los apellidos Padilla Palma, quien no convivía con ella
La madrugada del 1 de enero, en La Milpa, de una sola estocada el hombre apagó la vida de su compañera, identificada como Ingrid Espinoza Lanza, frente a los hijos de ella, todos menores de edad, de 4, 9 y 13 años de edad.
El 21 de enero: En La Milpa, en una balacera, hieren mujer y asesinan a Pizarro Osorno, de 34 años, quien presentaba heridas tres impactos de bala en el pecho, y otros en las piernas, fue declarado sin vida a su llegada al hospital.
El 26 de enero: Meribeth Mondragón Bejarano, víctima del femicidio ocurrido en El Bajo de Los Molinos
El 12 de febrero: fueron encontrados los cuerpos de Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33 años, quienes habían sido vistos por última vez en el bar, junto a un amigo, el 6 de febrero.