NUEVA APP TIERRA FÉRTIL IMPULSA EL DESARROLLO DE 246 PRODUCTORES AGRÍCOLAS COSTARRICENSES

  • La plataforma les brinda información vital para mejorar el rendimiento y productividad de sus cosechas

Walmart lanzó una nueva app llamada Tierra Fértil en el segundo trimestre de este año, con la que está apoyando a 246 proveedores para que logren una mayor productividad y rendimiento de sus cosechas, y a su vez, conozcan los beneficios que brinda el formar parte del mundo de la digitalización.

Información detallada del clima, noticias actualizadas del país así como requerimientos técnicos de los cultivos e insumos: todo el conocimiento que un productor agrícola necesita a diario para hacer su trabajo lo tiene al alcance de su mano en la nueva aplicación.

La herramienta se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil y computadora, también tiene un calendario donde se agendan las capacitaciones que la compañía brinda a lo largo del año; solo en este 2022 ya ha realizado 18 de estas sesiones a sus proveedores agrícolas.

Sumado a ello, brinda información complementaria para que los productores aprendan cómo calcular sus costos de producción, cómo deben empacar sus cultivos y el peso que deben tener los mismos a la hora de entregarlos en el Centro de Distribución de la compañía.

“En Walmart estamos comprometidos para ser empresa regenerativa y uno de los pilares es generar oportunidades económicas para nuestros proveedores. Estamos convencidos de que la introducción al mundo de la digitalización por parte de nuestros proveedores les va a traer muchos beneficios, les va a permitir adaptarse a los cambios que se están dando en el mundo, van a obtener una mayor productividad y un mejor rendimiento de sus cosechas”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de asuntos corporativos de Walmart.

El 90% de los productores agrícolas de Walmart en Costa Rica ya están utilizando la aplicación y han verificado los beneficios que brinda dicha herramienta.

“La app cuenta con una aplicativo exclusivo que le indica la lista se insumos que se pueden utilizar, los que están normados y permitidos y los niveles máximos de residuos que pueden tener en los días de carencia. Anteriormente, esa información estaba en unas 10 hojas de papel y para uno que trabaja en el campo el andar con esos papeles es muy complicado, pero ahora solo se saca el teléfono y se revisa”, comentó Víctor Chávez, quien cultiva junto a su familia chayotes en Cartago.

Otro impacto que tiene la herramienta es que le permite a Walmart garantizar a sus clientes el que encontrarán productos inocuos en sus tiendas y que siempre habrá un abasto permanente de los mismos.

La compañía duró un año desarrollando la aplicación y tiene planeado activarla en el resto de sus operaciones en la región en el transcurso de este año, por lo que sus beneficios llegarán a miles de productores y clientes centroamericanos.

Comentarios de Facebook