NUEVO CENTRO DE SALUD DEL INS EN HEREDIA

Heredia estrena centro de salud del INS, más amplio, moderno y con más servicios para los usuarios.

Los heredianos que requieran atención médica debido a algún accidente cubierto por el INS ahora cuentan con un nuevo centro de salud, moderno, más amplio, con once consultorios lo que le permitirá ampliar los servicios.

El edificio de tres niveles consta de 3.313 metros cuadrados, y le permite al INS dejar de alquilar la edificación donde brindaba los servicios, que medía solo 620 metros cuadrados.

La nueva sede con una inversión de $9.9 millones, es amigable con el ambiente, utiliza el agua llovida para el riego de las zonas verdes y los servicios sanitarios, posee un calentador solar para el agua de las terapias y una estación de carga para vehículos eléctricos.

Su construcción se extendió durante un año y dio empleo a 175 personas, y ahora está al servicio de la comunidad herediana.

El centro de salud anterior contaba solo con cinco consultorios, mientras que el nuevo edificio dispone de 11 consultorios, de los cuales algunos serán destinados a la atención de pacientes con pólizas de seguros personales. En total, atenderá más de 4.000 citas –entre consultas y sesiones de rehabilitación– mensuales, que beneficiarán a cerca de 1.500 pacientes.

Entre los nuevos servicios del centro de salud destacan la unidad de valoración inicial, atención de casos amparados a seguros personales e imágenes médicas. También se ampliará la oferta ya existente en áreas como enfermería, terapia física y terapia ocupacional.

“Para el Grupo INS es motivo de satisfacción entregar esta obra a los y las vecinas de Heredia, pues les facilitará su atención en instalaciones más amplias y seguras, además de que contarán con nuevos servicios y eso evitará, en gran medida, su traslado hasta el Hospital del Trauma en San José, ahorrando tiempo y dinero”, detalló durante la inauguración Gabriel Pérez, presidente ejecutivo del INS.

La Red de Servicios de Salud del INS mantiene presencia en todo el territorio nacional por medio de siete Centros de Salud Referenciales, 17 Centros de Salud Regionales y el complejo médico de La Uruca, del cual forma parte el Hospital del Trauma, primer y único centro de salud en nuestro país especializado en trauma.

Estos centros de salud atienden principalmente pacientes víctimas de accidentes laborales y de tránsito, cubiertos por las pólizas de Riesgos del Trabajo y del Seguro Obligatorio Automotor, pero también pacientes de seguros personales comercializados por el INS.

Inaguración del Centro de Salud del Instituto Nacional de Seguros_Foto Julieth Méndez_10/2/2021
Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar