PUENTE SALAS SE CONVIERTE EN DISTRITO

Puente Salas se convierte desde el 11 de agosto, en el distrito número 7 del cantón de Barva.

La comunidad de Puente Salas en Barva se convirtió en distrito, luego de años de trabajar para lograrlo.

El proyecto de ley presentado en su momento por la entonces diputada barveña Mercedes Hernández, fue puesto a despacho en esta Administración por el diputado Pedro Rojas, representante por Heredia.

Y fue aprobado en segundo debate el 11 de agosto, con lo que la comunidad pasa a ser el distrito número siete de Barva, esto le permitirá tener un síndico en la Municipalidad en las próximas elecciones municipales.

“Aquí no solamente apoyamos a la gente de Puente Salas sino a la autonomía del régimen municipal y a un pueblo que está organizado, que lucha, que verdaderamente quiere hacer las cosas bien y debemos respaldarlos”, indicó el diputado al presentar el proyecto en el plenario legislativo.

El concejo municipal de Barva ya había dado su apoyo a los esfuerzos de la comunidad y eso fue clave para que los diputados aprobaran la creación del distrito siete de Barva.

“Se reconoce el desarrollo que ha tenido la comunidad de Puente Salas en su historia gracias al esfuerzo, empeño y dedicación, se han convertido en ejemplo de comunidad organizada, han crecido en organización, obras y facilidades comunales, cuentan con escuela, Ebais, asada admirable, iglesia, canchas deportivas y muchas obras en las que destacan”, indica el acuerdo municipal.

La aprobación del proyecto fue un reconocimiento, precisamente a los líderes de la comunidad que se han esforzado por destacar a nivel cantonal.

¿Qué implica convertirse en distrito? Básicamente les permite tener mayor presencia en la toma de decisiones del gobierno local, porque tendrán un síndico, lo que implica tener voz en el concejo municipal

Comentarios de Facebook