ELADIO ROSABAL: AGRICULTOR, EMPRESARIO Y ATLETA

En este mausoleo descansa el fundador del "Team" Eladio Rosabal Cordero
Hoy al celebrarse los 99 años de fundación del Club Sport Herediano, quisimos compartir en la sección Rincones Heredianos un poquito de la historia de su fundador, Eladio Rosabal Cordero, cuyos restos descansan en el Cementerio Municipal de Heredia.
Eladio Rosabal, fundador del Club Sport Herediano. Foto tomada del Buzón de Rodrigo
 
Según su partida de nacimiento, Eladio José Nicomedes Rosabal Cordero, nació el 15 de setiembre de 1894 a las dos de la mañana, Y fue bautizado en la Parroquia Inmaculada Concepción de Heredia el primero de noviembre de 1894.
Se caso con Claudia Echeverría Flores, hija del Benemérito de la Patria, Aquileo Echeverría Zeledón y María Dolores Flores Zamora, el 9 de junio de 1918, también el la Iglesia de La Inmaculada, con quien tuvo seis hijos.
 
Fue el mayor de ocho hermanos, por lo que cuando murió su padre, con tan solo 21 debió hacerse cargo de los negocios de la familia. Falleció el 26 de abril de 1965.
 
Don Eladio fue de agricultor de profesión, según declaró él mismo en el acta de nacimiento de su hija Flora Emilia, en mayo de 1927, pero también un gran deportista, destacado en el atletismo y el fútbol.
 
Sus inicios en el fútbol se dieron en el Club Sport La Libertad, dado que en Heredia no existía un equipo de fútbol, y por ello, junto con otras figuras heredianas se dieron a la tarea de fundar el Club Sport Herediano que se apresta para celebrar el próximo año su centenario.
 
Por su entrega como futbolista y ejemplo para la juventud se ganó el corazón de la afición heredianana y por eso, dieron su nombre a la casa del equipo de fútbol.
Comentarios de Facebook